Flexicode es el sistema de marcaje ideal cuando se deben imprimir datos variables directamente sobre film sin tener que pasar por una etiqueta. El Flexicode está pensado como un sistema económico y elemental pero con funciones extraordinarias.
El Flexicode trabaja con tecnología de transferencia térmica digital. Este método ofrece una calidad de impresión excelente y la máxima eficacia. La facilidad de mantenimiento del Flexicode, ayudada por sus múltiples funciones de diagnóstico ofrece una ventana adicional frente a otros sistemas de marcaje.
El Flexicode se controla con una unidad que tiene una pantalla gráfica con un teclado de 10 teclas. También está disponible, opcionalmente, una pantalla táctil, lo que simplifica su operación al personal inexperto. La estructura de menús, que está dividida en grupos de función, proporciona un manejo fácil y rápido a la hora de hacer cambios en el producto. Los menús de navegación son intuitivos y sirven para reducir errores en la introducción de datos. El acceso a los menús puede protegerse con una contraseña lo que proporciona la máxima seguridad.